Antes que nada tienes que saber ¿Que es el HIIT? para entrar en materia y poder continuar con esta rutina de HIIT que cuenta con 8 semanas de trabajo, que ayudaran a eliminar la mayor cantidad de grasa de nuestro cuerpo, que es algo que científicamente está comprobado.
El entrenamiento de intervalos de alta intensidad, también conocido por muchos como HIIT, ha sido uno de los ejercicios que hace que nuestro cuerpo elimine más grasa. Esta nueva forma de cardio intercala intervalos de ejercicio de alta intensidad, como correr con intervalos o uno u otro ejercicio de baja intensidad, como caminar a ritmo más lento.
Un estudio realizado en el 2011 en la Universidad Estatal de East Tennessee demostró que personas que realizaron la rutina de HIIT con el programa basado de 8 semanas bajaron hasta 2 por ciento de grasa corporal, en comparación de los que hicieron cardio estacionario continuo.
La rutina de HIIT para quemar grasa nos ayuda a mantener activo mientras realicemos el cardio, por la velocidad y el ritmo que con lleva. Realizando una rutina de HIIT no tendremos tiempo para la monotonía, como cuando realizamos cardio en la caminadora, escaladora o bicicleta estática. Con el HIIT estamos trabajando a alta intensidad, será algo agotador, pero entre los descansos y la carrera de alta intensidad hara el entrenamiento divertido, y completaremos el entrenamiento de HIIT más rápido.
El tiempo recomendado en cada fase, es solo un ejemplo. Si tienes que pasar 1 2 semanas en una misma fase en particular, antes de cambiar de fase puedes hacerlo. También si notas que la fase es demasiado fácil y deseas saltarla puedes hacerlo y pasar a la siguiente fase.
Puedes realizar esta rutina de HIIT para quemar grasa, con diferentes herramientas del gimnasio como saltar la cuerda, saltando, hacer carreras de alta velocidad, o incluso en una bicicleta estacionaria. Usa tu imaginación para hacer el programa para sacarle el mejor provecho posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario